jueves, 12 de enero de 2012

Reflexiones aleatorias de cuarto solitario con aire acondicionado al lado de la playa.

I
Quien vive de ideas es tan dinámico como un parapléjico en estado criogénico.

II
Lo esencial es evidente a los ojos pero indeseado por el ego.

III
Los conceptos deben ser muletas en el mejor caso, no piernas.

IV
Podemos ignorar al elefante en la habitación o comenzar a darle abrazos, en todo caso nos va a recordar.

V
Cerré los ojos y no vi nada. Vaya sorpresa dicen los doctores que no saben que oí las trompetas superplanetarias.

VI
El único camino adecuado es el que yo decido caminar. El destino importa tanto como la hora en que se empiece. Un camino al infierno es un buen camino si es uno el que decide caminarlo.

VII
Antes que ser el mejor del mundo me gustaría ser mejor que mí mismo.

VIII
Estoy sinceramente agradecido con mi pareja, porque, además de todo lo que se da por sentado -el te quiero y yo también-, sabe llenar graciosamente de sonrisas y suspiros aquellos momentos en que, si el caso fuera diferente, me la pasaría pensando en la situación política nacional.

IX
El sonido del mar tiene un gran parecido con los carros que pasan de vez en cuando por mi casa.

X
Hace un tiempo conversaba con un amigo y le contaba cómo me parecía que en ciertos campos, o en todos, parecía que hubiera una salvaje lucha por sobresalir, la cual se libraba sobre una alta montaña de cadáveres generados por la premisa de "El fín justifica los medios". El dijo algo como: -Se debe sentir bien estar sobre todos los cadáveres, victorioso.
Yo me quedé callado y pensé que ese tipo de razonamiento era uno de los problemas centrales.

Ahora que lo pienso mejor, puedo imaginarme que erigirse sobre los cadáveres se debe sentir bastante solitario, mezclado con una sensación amarga de "¿Y ahora qué?".

[Por cierto, me disculpo con mis lectores imaginarios por la falta de escritos últimamente, me gustaría que fueran más, pero la cosa está berraca. Con los lectores de verdad no me disculpo porque no existen]

3 comentarios:

Bel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bel dijo...

Decime, ¿por qué no aproveché el punto VIII?